Convocan a una marcha de oración en apoyo al Dr. Rodríguez Lastra

Buenos Aires (AICA): La organización Marcha de los Escarpines convocó a su marcha de oración número 121, que se llevará a cabo el martes 28 de mayo a las 15 en Rivadavia y Callao, en el Congreso de la Nación y en esta oportunidad tendrá como objetivo rezar el rosario y la coronilla de la Divina Misericordia en apoyo al doctor Rodríguez Lastra y su familia.
Por iniciativa de la organización Marcha de los Escarpines, el 28 de mayo se realizará la 121º marcha de oración, para apoyar al doctor Rodríguez Lastra y su familia. La actividad será a las 15 en Rivadavia y Callao, en el Congreso de la Nación y se rezará el rosario y la coronilla de la Divina Misericordia.

“Nos sentimos dolidos y muy preocupados”, afirmaron Olga Muñoz y Miriam Torrontegui, organizadoras de la actividad, “ya que un país donde en su Himno Nacional proclama ‘libertad, libertad, libertad’, hoy vemos que esa libertad que sus patriotas proclamaron como emblema de una Nación, pasa a ser solo una palabra sin sentido. La Justicia acaba de instalar, que esta libertad no existe, en nuestro país, con el caso conocido del doctor Rodríguez Lastra”, añadieron.

“De qué libertad podemos hablar, si se condena a un médico por salvar vidas, juramento que pronunció el día que se recibió. Quizás en su niñez cuando le preguntaban qué quería ser cuando fuera grande, contestó, como suelen hacer los niños: quiero ser médico para salvar vidas. Porque de eso se trata, de una vocación para dar mejor calidad de vida y salvarlas, a nadie se le ocurriría estudiar medicina para matar” señalaron.

“Hoy lamentablemente, se escuchan ruidos de cadenas, pero no son las que liberan de la opresión como resalta nuestro Himno, sino las que quieren encadenar el pensamiento y la libertad personal de elegir, y de cumplir un deber con la sociedad, mediante el arte de curar que rige una profesión. Esta exigencia declamada nos demuestra que desde esta condena, habrá ciudadanos que se debe salvar, y otros que los médicos deben matar, por medio de la medicina”, lamentaron.

“Ante algo tan serio como es una condena por hacer el bien, pedimos que los argentinos tomemos conciencia de la gravedad con que se castiga a un médico por salvar vidas, cuando decimos que en la Argentina toda vida es valiosa”, indicaron.

“Por esta razón que nos pone en riesgo a todos los ciudadanos y en especial nos infundirá con el tiempo, temor justificado a los médicos, invitamos a rezar junto a Marcha de los Escarpines y desde otros lugares también, el rosario y la coronilla de la Divina Misericordia, implorando a Dios dador de Vida, no permita que esto continúe y que se haga justicia de verdad. Por el doctor Rodríguez Lastra y su Familia”, convocaron.

Más información: ecofampaz@gmail.com o en Facebook.+