Mons. Lozano llamó a sembrar semillas que lleven a la justicia y la paz
El prelado cuestionó a quienes siembran cizaña, porque con su proceder “levantan muros de división en lugar de tender puentes de solidaridad y encuentro”.
“La cizaña no crece por casualidad ni por un defecto de la naturaleza. Es obra del enemigo. No es una siembra buscada por el dueño del campo y los trabajadores. No es un descuido. No es algo inocuo o inocente”, advirtió.
El arzobispo sanjuanino consideró que la indiferencia es cizaña, porque “traslada a los hombros de los pobres la pesada carga de la exclusión y marginación. Naturalizar la pobreza vuelve a levantar muros y destruir puentes”.
“La avaricia es cizaña. Acapara y acumula riqueza aun a costa del sufrimiento ajeno y la sobreexplotación del planeta”, añadió.
“Pero no está todo mal, al contrario. Hay mucho trigo bueno sembrado con afecto, entrega y compromiso”, destacó, y agregó: “La verdad es trigo bueno; y aunque nos duela, es importante asumirla y no dibujarla”.
El prelado afirmó que “la solidaridad es trigo bueno que tiende puentes y va al encuentro de los demás. Promueve en concreto la amistad social”.
Monseñor Lozano sostuvo que el amor a la Patria también “es trigo bueno”, al destacar que “desde 1810 (e incluso antes) muchos hombres y mujeres se comprometen con el bien común, y buscan el desarrollo integral de ‘todo el hombre y todos los hombres’”.
“Renovemos entonces el deseo de sembrar semillas que nos lleven a la justicia y la paz. Pensemos que la sabiduría popular nos advierte que ‘quien siembra vientos, cosecha tempestades’. Protejamos los brotes nuevos del trigo que va creciendo en niños y jóvenes, y seamos generosos en la siembra.¡Feliz día de la Patria!”, concluyó.+
Publicar un comentario