La comitiva del Ejército Argentino viajó a Roma junto con el capellán castrense, presbítero Francisco Andrés Roverano.
Gracias a la gestión del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, y a pedido de las FTA en Chipre, se pudo concretar el encuentro de los efectivos militares con el pontífice, justo el Día del Ejército Argentino.
El padre Roverano destacó la disposición de las autoridades vaticanas para poder ver al Santo Padre y participar de la audiencia general.
En el breve encuentro, el Papa compartió con ellos uno mates y posó para las fotos de recuerdo.
Antes de despedirse, Francisco pidió que recen por él y el capellán lo invitó a rezar con los efectivos un Ave María. Tras acompañarlos con la oración mariana, el pontífice impartió la bendición.
En este sentido, monseñor Olivera expresó: “Para mí es un gozo muy grande saber que pudieron estar con nuestro Papa, quien también rezó un Ave María y bendijo a nuestros hermanos, justamente en el día del Ejército Argentino”.
“Que haya sucedido hoy, es una bendición para todo el Ejercito Argentino y para todas las Fuerzas Armadas Argentina, agradezco a la Prefectura Pontificia y a cada uno de los que han colaborado, para que se haya cumplido la solicitud de poder gestar el encuentro con el Santo Padre”, sostuvo.
Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+
Publicar un comentario