Francisco a las OMP: “Despertar un compromiso renovado con la acción misionera”

Francisco a las OMP: “Despertar un compromiso renovado con la acción misionera”

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco envió una carta al presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), monseñor Giampietro Dal Toso, con motivo de la Asamblea General de Directores Nacionales de las OMP que se desarrolla en Roma, en la que anima a sus miembros a asumir con mayor responsabilidad y coraje el desafío de la misión.
El papa Francisco envió una carta al presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), monseñor Giampietro Dal Toso, con motivo de la Asamblea General de Directores Nacionales de las OMP que desde el 27 de mayo al 1º de junio se desarrolla en la Fraterna Domus de Sacrofano.

El pontífice expresó su deseo de que esta asamblea “pueda despertar un compromiso renovado con la acción misionera de la Iglesia, llamada a anunciar el Evangelio a toda criatura, despertando la conciencia de la misión ad gentes”.

“En esta perspectiva, la celebración del Mes Misionero Extraordinario, el próximo octubre, representa un momento propicio para involucrar a todos los bautizados en asumir, con mayor responsabilidad y coraje creativo, el desafío que nos presenta la misión de hoy: convertirnos en el paradigma y la forma. de la vida ordinaria de la Iglesia y de toda su actividad pastoral”, destacó.

Francisco renovó su gratitud a “todos aquellos que pertenecen a las Obras Misionales Pontificias: ustedes son la red mundial de oración y caridad misionera del Sucesor de Pedro”.

“Continúa tu ferviente actividad, que realiza el indispensable deber universal de la Iglesia de anunciar a Jesucristo a todos y dar testimonio de ello, con ardor apostólico, hasta los confines de la tierra. El Espíritu Santo te apoya. Por mi parte, te acompaño con cariño y mi bendición”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets