El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se comunicó telefónicamente con Rodríguez Lastra, a quien le impartió su bendición y le hizo saber que comprendía lo difícil de su situación, dado que el aborto “ya es un tema instalado en la sociedad”.
El prelado manifestó su disposición a brindarle su apoyo para la defensa de la vida y lo felicitó por su actuación en el caso que lo involucra “injustamente”.
En tanto, el doctor Jorge Nicolás Lafferriere, del Centro de Bioética, detalló en una nota las circunstancias que llevaron a Rodríguez Lastra a tomar su decisión de salvar las dos vidas y advirtió que el fallo condenario a su proceder “es injusto y de graves consecuencias”.
“Pareciera que para el juez el médico se convierte en mero prestador de un servicio, que no tiene criterio propio y que debe seguir obligatoriamente el curso de acción que se le plantea, incluso cuando considere que no es médicamente correcto”, sostuvo, y agregó: “Estamos ante una sentencia que desconoce el valor de la vida y también soslaya la ciencia médica. Esperamos que el fallo sea revertido en las sucesivas instancias de apelación”.
La nota completa en www.centrodebioetica.org.
La Confederacion Argentina de Exalumnos Catolicos (Confaeec) expresó su “absoluta solidaridad”con el médico Leandro Rodriguez Lastra y su repudio a la actitud asumida por “el Ministerio Publico Fiscal por “no haber respetado la libertad de conciencia, por discriminación, por falta de respeto por el que piensa distinto o maneja otros valores, por desconocimiento de la ética profesional, moral y cristiana”. Informes: confaeec@gmail.com.+
Publicar un comentario