La Acción Católica lanzó la campaña “Abrazar todas las vidas, toda la vida”

Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina presenta su iniciativa “Abrazar todas las vidas, toda la vida”, una campaña trienal de “sensibilización, concientización, acompañamiento y de participación, centrada en el tema en la vida, de punta a punta”. La propuesta pondrá el acento “en las situaciones de mayor vulnerabilidad y en aquellas en la que muchos de nuestros hermanos y hermanas necesitan del abrazo fraterno y de nuestra solidaridad”.

La propuesta de la institución laical se desarrollará de 2019 a 2021 y pondrá el acento “en las situaciones de mayor vulnerabilidad y en aquellas en la que muchos de nuestros hermanos y hermanas necesitan del abrazo fraterno y de nuestra solidaridad”.

“Las abrazamos tal como vienen para decirles que Dios las ama, primero que todo”, destaca en la presentación y agrega: “¡Él es amor!”

Y detalla:

Las abrazamos para acompañar su camino de dolor y de superación.

Las abrazamos para celebrar con cada una sus alegrías y logros.

Las abrazamos para buscar juntos posibilidades ciertas de desarrollo integral.

Las abrazamos cuando están quebradas y desesperanzadas.

Las abrazamos cuando tienen una meta, un horizonte, un ideal.

Las abrazamos desde el instante que la vida comienza en el vientre de una mujer hasta que muere naturalmente,para abrirse a una vida nueva y eterna.

Las abrazamos sin reparar en colores ni opciones para proponer la mirada creyente, sanadora, liberadora.

Las abrazamos cuando el error las ha llevado por caminos impensables, sin juzgar, para proponerles a Jesús:camino, verdad y vida,(Jn 14,6) a Dios Padre misericordioso que no se cansa de perdonar.

Las abrazamos con la misma necesidad que necesitamos ser abrazados, cada uno de nosotros en nuestras fortalezas y en nuestras debilidades.¡Ambienta cada uno de nosotros tiene sus propias heridas, dolores y pecados!

Nos abrazamos para construir un mundo mejor que privilegie siempre la opción por la Vida, frente a tantos signos de muerte a nuestro alrededor.

La Acción Católica Argentina sostiene que “ésta es la propuesta que queremos acercar a lo largo de estos años, intensamente, en todas las etapas de la vida, repitiendo las palabras de Francisco a los jóvenes ¡Cristo Vive y te quiere vivo!”

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+