El Pbro. Miguel Galeano celebró sus bodas de plata sacerdotales
Acompañaron la celebración el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín y los presbíteros diocesanos. El “padre Miguel”, nació en Esquina el 29 de septiembre de 1960. Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo 1994 por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña Batllevell.
El presbítero, que actualmente cumple sus tareas pastorales como vicario de la catedral “Nuestra Señora del Rosario”, dio gracias al Señor por su misericordia y por haberlo elegido, y compartió con sus hermanos sacerdotes reflexiones y poemas de su autoría. En un ambiente alegre y fraterno, agradeció al obispo Canecín, a quienes lo han acompañado en su vida sacerdotal y al clero que lo acompañó en esta celebración jubilar.
En su homilía, el padre Miguel recordó los distintos momentos de su vida sacerdotal: su formación en el seminario, su estadía en la provincia de Misiones, su paso por su Esquina natal y su actual destino en Goya. Comentó cómo en todos estos momentos “descubrió el paso de Dios”.
Al finalizar, los presentes rezaron una oración ante la imagen de la Virgen de Itatí, que se encuentra en el altar mayor de la capilla, agradeciendo el don de la vocación y la entrega de su ministerio sacerdotal.+
Publicar un comentario