Mons. Lozano: La condena a un médico busca “disciplinar” al resto del personal sanitario

Mons. Lozano: La condena a un médico busca “disciplinar” al resto del personal sanitario

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, sumó su adhesión al médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por un tribunal rionegrino por salvar la vida de la madre y el niño por nacer, y advirtió que con esa sanción por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, se pretende “disciplinar” al resto del personal sanitario.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, sumó su adhesión al médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por un tribunal rionegrino por salvar la vida de la madre y el niño por nacer, y advirtió que con esa sanción por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, se pretende “disciplinar” al resto del personal sanitario.

“Quiero sumarme también a las tantas expresiones de adhesión al médico Leandro Rodríguez Lastra. Salvó las dos vidas en grave riesgo de muerte y se le quiere aplicar una sanción, que además, sirva para “disciplinar” al resto del personal de la salud”, sostuvo, y agregó: “Vale toda vida”.

El prelado dividió en tres partes su reflexión dominical, para referirse tanto al tiempo de misión de los cristianos como a los cuatro años de la encíclica Laudato si’ del papa Francisco, además de hacer una referencia a la condena del médico de Cipolletti que optó por salvar las dos vidas.

“Este es el tiempo de la misión, de dar testimonio de la obra que hace Cristo Vivo en cada hombre y mujer de fe, en cada comunidad cristiana”, subrayó, y completó: “Es el tiempo de asumir el mandato y envío de Jesús Resucitado: ‘Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’”.

En relación con la encíclica papal sobre el cuidado de la casa común, el arzobispo sanjuanino consideró que se trata de “un documento hermoso, pero que nos cuestiona en el modo de vivir que tenemos en el planeta: consumismo, desperdicio, calentamiento global”, y recordó que el pontífice pide “escuchar el clamor de la tierra como el clamor de los pobres”.

“Francisco nos enseña que “para la tradición judío-cristiana, decir ‘creación’ es más que decir naturaleza, porque tiene que ver con un proyecto del amor de Dios donde cada criatura tiene un valor y un significado”, destacó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets