Posadas (Misiones) (AICA): La pastoral caritativa de la Iglesia en Posadas invitó a “dar solidaridad” a los inundados y evacuados por las crecidas del río Paraná y las intensas lluvias registradas. Cáritas invitó a expresar “generosidad de corazón” por medio de donaciones de ropa y calzados para niños, jóvenes y adultos; sábanas, frazadas, ropa de invierno; alimentos no perecederos, elementos de cocina y materiales de construcción.
Las donaciones pueden acercarse a las parroquias del territorio diocesano. En la institución afirmaron que “juntos es posible transformar realidades tristes y difíciles en hogares dignos, que puedan contener la crianza de los niños y donde los jóvenes puedan proyectar sus sueños”.
Cáritas Posadas también informó que, en caso de ser imposible acercar las donaciones, puede coordinarse la entrega o retiro al teléfono (0376) 443-0716 o en la sede diocesana, ubicada en Félix de Azara 1646, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 18. También agradecieron a los que ya colaboran “en esta cruzada por los que están pasando momentos muy difíciles debido a las inundaciones y las copiosas lluvias recientes”.
La situación en el resto de la región
Debido a las emergencias hídricas causadas por desbordes de ríos y arroyos, producto de temporales y copiosas lluvias, Cáritas Argentina inició un plan de acompañamiento a las Cáritas diocesanas a través de los Equipos de Emergencia nacional y regionales.
En estos casos, se trabaja de manera articulada, relevando prioridades y sugierendo mantener la calma a la hora de comunicar las necesidades a la población. En las provincias de Formosa y Corrientes, también afectadas por la situación, ya se instrumentan campañas para contener las demandas de la población.+
Publicar un comentario