La Misión Juvenil Arquidiocesana va a las zonas afectadas por la inundación

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Hasta el próximo domingo 8 de febrero se desarrollará la Misión Juvenil de la arquidiócesis de La Plata, que en esta ocasión se desarrolla en Ringuelet, teniendo como base la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada calle 514 entre 7 y 8. Todos los días, el grupo misionero tiene momentos de oración, formación y acción.

Hasta el próximo domingo 8 de febrero se desarrollará la Misión Juvenil de la arquidiócesis de La Plata, que en esta ocasión se desarrolla en la periferia y en las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de abril de 2013. Los jóvenes misioneros estarán en Ringuelet, teniendo como base la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en la calle 514 entre 7 y 8.

La misión, organizada por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, convoca a un centenar de jóvenes procedentes de los cinco partidos que integran la arquidiócesis platense.

“Están llevando el Evangelio por toda la orilla del arroyo El Gato, y por uno de los sectores que más sufrió el trágico temporal. Llena de esperanza ver su fervor y entusiasmo, y comprobar cómo Dios actúa en sus vidas, y en las de todos aquellos con los que se encuentran. Año tras año, se consolida un grupo permanente, al que se suman nuevos chicos de nuestras escuelas, parroquias, facultades y movimientos", contó el presbítero Andrés Magliano, párroco de la catedral.

Todos los días, el grupo misionero tiene momentos de oración, formación y acción. La misa de clausura será presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, el próximo domingo 8 a las 11.

Desde hace años, la arquidiócesis organiza los últimos días de enero y los primeros de febrero una misión en la que se acompaña la obra evangelizadora en las zonas más carenciadas. Se fundan nuevas capillas y parroquias, y se da un notable impulso a las misiones parroquiales.

Para mayores informes dirigirse a: pastoraljuvenil.laplata@gmail.com, o a la página de Facebook.+