La licenciada Alicia Daher, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hija, recordó una frase que la joven fallecida escribió en 2009 en ocasión del Día del Periodista: "Ser periodista implica una gran responsabilidad, porque la mayoría cree todo lo que le decimos, y su corazón queda rendido y pendiente de lo que le hagamos sentir. Es nuestra responsabilidad conocer la masividad del alcance de lo que transmitimos y elegir muy bien qué decimos y cómo lo decimos".
Daher agradeció "la generosidad con la que la Universidad del Salvador nos distingue año tras año desde 2012, al entregar una beca en memoria de Nínawa Daher” y afirmó: “Demuestra el amor, la responsabilidad social y el compromiso con los valores y el espíritu que esta Universidad defiende, y podemos ver en todo lo que hace y en especial en todos estos actos de entrega".
Tras felicitar a Abigail Lasalle por haberse acreditado para una beca "asociada a la ética, la solidaridad, el compromiso social y la defensa del compromiso de los valores", se distinguió a la periodista Daniela Ballester, por ser la primera egresada de la beca.
Lasalle expresó su convicción de que "el periodismo puede y se debe hacer desde un lugar genuino y donde es muy importante el otro" y dijo que ella intenta “contar historias, que la persona que tengo enfrente sepa que acá hay un oído y que me interesa".
También expusieron durante el acto en el salón San Ignacio de Loyola de esa casa de altos estudios, el rector de la USAL, doctor Juan Alejandro Tobías, y el decano de la Fcecs, licenciado Máximo Paz.
El doctor Tobías aseguró que esta entrega representa "renovar los vínculos de amistad y cooperación que tiene nuestra casa de altos estudios con la Fundación que dignamente preside. Una amistad y cooperación que están sustentadas en cordiales sentimientos de respeto, compromiso y sentimientos comunes a favor de nuestra juventud".
"Es un orgullo entregar esta beca y destacar la generosa labor de la licenciada Daher hacia otros jóvenes periodistas, aparte de llevar el recuerdo de Nínawa y hacer realidad sus altruistas ideales", subrayó.
Asimismo, participaron monseñor Habib Chamie, obispo de la Iglesia Maronita en la Argentina; Antonio Andary, embajador del Líbano; Turki Al Madi, embajador de Arabia Saudita; Adib Attie, presidente del Club Sirio Libanés; Yaoudat Brahim, director del diario sirio libanés, el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, y Carina Onorato, viuda del economista Tomás Bulat.
Ronald Hamdan, director del programa radial Watani de la Colectividad Libanesa en la Argentina en Radio Francisco y Vice Presidente de la Unión Argentino Libanesa de Argentina (UCAL), y el Presidente de la Juventud de la Unión Libanesa (JUCAL), Patricio Olivera Abdala, también fueron parte del encuentro.
Informes: fundacion@ninawadaher.org y uds-comu@salvador.edu.ar.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario