Mons. Hesayne: “La Iglesia tiene que hacer lo que hicieron los primeros cristianos”
“Esta enseñanza que viene de lejos, todavía causa escozor en gente piadosa y malestar en gente con ideologías adversas o al margen de la fe cristiana. Felizmente ha ganado sólida aceptación y seriedad doctrinal en la Teología católica”, destacó y señaló que “después del Concilio Vaticano II, no faltan iniciativas de pastoral para evangelizar la política”.
El prelado lamentó, sin embargo, que estas iniciativas “no llegan a transformar la mentalidad del pueblo en particular de pobres y marginados” y afirmó que en muchos casos, de hecho, “quedan reducidas a centros de formación de élites” y rememoró cómo surgieron sociedades nuevas, justas y fraternas en el origen del cristianismo.
“La Iglesia de los orígenes fue un grupo de hombres y mujeres que optaron por vivir en coherencia con lo que hoy llamamos el Evangelio de Jesús”, sintetizó y añadió: “Esta Iglesia con rostro de familia compuesta por hermanas y hermanos en convivencia equitativa, solidaria en un alegre compartir en armoniosa comunidad respetuosa de diferencias de edad y costumbres de cultura, oficios y trabajos”.
Por último, monseñor Hesayne destacó que esta Iglesia que honra a Dios y al hombre, esta Iglesia que muestra a un Dios con amor de Padre y convoca para vivir la paz y la felicidad que ansía el corazón humano, fue “buena noticia” durante los tres siglos de la era cristiana y “a tal punto que la Iglesia de los orígenes ha llegado a ser la Iglesia paradigmática para todos los tiempos, el modelo querido por Jesús para su Iglesia. Entonces, tenemos que ponernos hoy a hacer lo que hizo la Iglesia de los orígenes”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario