Mons. Lozano exhortó a vencer la indiferencia y acercarse a quien sufre

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, cuestionó que “mientras unos se conmueven, a otros parece que les resbala lo que pasa” y lamentó que los hombres no se traten como hermanos, ni se cuide el Planeta como la casa común. No obstante, afirmó que “no todo es sombrío”, porque “Dios puso en nuestros corazones anhelos de conversión para cambiar la indiferencia por solidaridad y compromiso”, y puso como ejemplo “la respuesta espontánea de solidaridad frente al drama de quienes debieron dejar sus casas por las inundaciones, el querer estar al servicio de quienes sufren el hambre o están enfermos”.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que el papa Francisco convocó a rezar en todo el mundo por “uno de los bienes más anhelados en el corazón humano: la paz”.

“Nos conmueven las imágenes que nos trae la televisión o el diario de miles de personas que escapan de la guerra y la persecución cruzando el mar en precarias embarcaciones. Los niños llorando de miedo, los adultos con espanto. Las aberraciones de adolescentes ──y aun más pequeños── reclutados como soldados. La destrucción y el sinsentido. El desprecio a la vida”, graficó en su columna semanal.

El prelado afirmó que “Francisco nos ha pedido rezar y comprometernos, y para ello ha escrito un mensaje que lleva por título ‘Vence la indiferencia y conquista la paz’” y citó varios párrafos del texto, sobre todo los que el pontífice advierte sobre la indiferencia.

Tras cuestionar que “mientras unos se conmueven, a otros parece que les resbala lo que pasa”, lamentó que los hombres no se traten como hermanos, ni se cuide el Planeta como la casa común.

El obispo gualeguaychense aseguró, sin embargo, que “no todo es sombrío”, porque “Dios puso en nuestros corazones anhelos de conversión para cambiar la indiferencia por solidaridad y compromiso” y puso como ejemplo “la respuesta espontánea de solidaridad frente al drama de quienes debieron dejar sus casas por las inundaciones, el querer estar al servicio de quienes sufren el hambre o están enfermos”.

Monseñor Lozano puso como ejemplo el trabajo de Cáritas Argentina que, coordinando la solidaridad, abrió “varios canales donde poder ayudar con dinero, de modo que las comunidades locales puedan adquirir lo necesario para cada necesidad”.

En este sentido, recordó que la ayuda en efectivo puede hacerse en la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51, sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia, CUIT 30-51731290-4. También se puede colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicándose al 0810 222 74827 o ingresando al cupón de donaciones on-line: www.caritas.org.ar/emergencia.

“En el Jubileo de la Misericordia, Dios quiere que nos hagamos cercanos a quienes sufren. La indiferencia nos aleja y anestesia nuestros corazones. Jesús nos interpela en el Evangelio: ‘Todo lo que hicieron con uno de estos más pequeños, lo hicieron conmigo’. También son tus hermanos. No los olvides”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.