Tierra Santa: Nuevo acto de vandalismo contra la Iglesia de la Dormición

Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): En las puertas y paredes de la Abadía de la Dormición, en el Monte Sión, han escrito consignas anti-cristianas. Este nuevo acto de vandalismo contra el monasterio benedictino se produjo el domingo, 17 de enero, el mismo día en que el papa Francisco rindió homenaje a la comunidad judía de Roma, visitando la Gran Sinagoga. Según lo informado por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén, algunos de los lemas escritos en las puertas y paredes de la Abadía dicen lo siguiente: “Muerte a los cristianos paganos, enemigos de Israel”, “Su nombre y su memoria deben borrarse”. O también: “Los cristianos al infierno”.
En las puertas y paredes de la Abadía de la Dormición, en el Monte Sión, han escrito consignas anti-cristianas. Este nuevo acto de vandalismo contra el monasterio benedictino se produjo el domingo, 17 de enero, el mismo día en que el papa Francisco rindió homenaje a la comunidad judía de Roma, visitando la Gran Sinagoga. Según lo informado por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén, algunos de los lemas escritos en las puertas y paredes de la Abadía dicen lo siguiente: “Muerte a los cristianos paganos, enemigos de Israel”, “Su nombre y su memoria deben borrarse”. O también: “Los cristianos al infierno”.

Este acto de vandalismo sectario sucede tres semanas después del que se realizó contra el convento salesiano de Beit Gemal. Por lo que forma parte de la serie de actos de intimidación cometidos contra los monasterios cristianos a partir de febrero de 2012. Desde entonces, en varias ocasiones, firmándose con la frase “el precio a pagar”, los grupos extremistas cercanos al movimiento de colonos realizaron ataques dirigidos contra lugares de culto -iglesias y mezquitas- frecuentados por la población árabe.

El Patriarcado Latino de Jerusalén condenó enérgicamente, mediante un comunicado, el reciente ataque y afirmando que “la única manera de lidiar con este tipo de actos es controlando la educación impartida en las escuelas, donde son instruidos estos jóvenes, y monitorear aquellos que incitan a la intolerancia contra los cristianos”. El Patriarcado también expresó la esperanza de que “los autores de este ataque sean detenidos antes de que apliquen sus amenazas”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets