Francisco: "Las bodas de Caná el primer signo de la misericordia de Jesús"

Ciudad del Vaticano (AICA): “Las bodas de Caná son mucho más que una simple narración del primer milagro de Jesús. Como en un cofre, Él cuida el secreto de su persona y el fin de su venida: el esperado Esposo da inicio a las bodas que se cumplen en el misterio pascual. En estas bodas Jesús liga a sí a sus discípulos con una alianza nueva y definitiva. En Caná los discípulos de Jesús se convierten en su familia y en Caná nace la fe de la Iglesia¨, aseguró el papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general. Asimismo, destacó el ¨bello testimonio¨ de un grupo de parejas que estaban presentes en la Plaza San Pedro para celebrar cincuenta años de matrimonio.
El papa Francisco centró su catequesis del miércoles en el pasaje de las bodas de Caná, y destacó que la transformación en vino el agua de las tinajas es “el primer signo de la misericordia que realizó Jesús”.

"La Virgen nos dice: 'Haced lo que Él os diga'. Es su herencia", aseguró ante los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, y agregó: “La Iglesia es la familia de Jesús, sobre la que vierte su amor".

El pontífice planteó tres consecuencias pastorales de ese pasaje evangélico: "En Caná, los discípulos se convierten en la familia de Jesús", las palabras de María sobre Jesús: “Haced lo que Él os diga” y la alegría de las bodas, en las que no puede faltar el vino, porque "los novios pasarían vergüenza".

Antes de comenzar la catequesis, saludó a un grupo de parejas que celebran cincuenta años de matrimonio, y consideró que eso “sí que es el vino bueno de la familia. La suya es un testimonio que los nuevos esposos y los jóvenes deben aprender. Es un bello testimonio. Gracias por su testimonio”.

“Las bodas de Caná son mucho más que una simple narración del primer milagro de Jesús. Como en un cofre, Él cuida el secreto de su persona y el fin de su venida: el esperado Esposo da inicio a las bodas que se cumplen en el misterio pascual. En estas bodas Jesús liga a sí a sus discípulos con una alianza nueva y definitiva. En Caná los discípulos de Jesús se convierten en su familia y en Caná nace la fe de la Iglesia. ¡A estas bodas todos nosotros estamos invitados, porque el vino nuevo no faltará más!”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets