Mons. Canecín confirmó a más de 60 personas

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, confirmó a más de 60 personas en la capilla María Reina de las Familias y en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, los días 27 y 28 de mayo. Además, del 17 al 21 de mayo visitó a los fieles de la cuasiparroquia San Pantaleón, a quienes invitó a “renovar su vida cristiana”.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, celebró la confirmación de más de 60 jóvenes los días 27 y 28 de mayo. El sábado 27, el prelado confirmó a nueve jóvenes de la comunidad de la capilla María Reina de las Familias, ubicada en avenida Eva Perón y Tucumán y atendida pastoralmente por las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María. El domingo 28, el obispo confirmó a 60 jóvenes y adultos en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, acompañado por el párroco, presbítero Orlando Gutiérrez.

Visita pastoral del obispo a la cuasiparroquia San Pantaleón

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, del 17 al 21 de mayo, visitó a los fieles de la cuasiparroquia San Pantaleón, templo con jurisdicción eclesial en la zona sur de la ciudad de Goya. El prelado recorrió instituciones educativas, la comisaria y las comunidades de la zona rural, acompañado por el párroco, presbítero Federico Jara.

La comunidad San Francisco de Asís, que comprende los barrios del sector sur, fue la primera en recibir al obispo, quien llevando la cruz misionera visitó el jardín de infantes Sueños Felices. Su recorrida continuó en la Escuela Primaria 370 y en el colegio secundario Sagrado Corazón de Jesús. También visitó la Escuela Primaria 118 Héroes de Malvinas, la sala de atención primaria de la salud (Caps) del barrio Belgrano y la comisaria seccional tercera.

En cada comunidad que visitó durante los cinco días, monseñor Canecín se reunió con agentes de pastoral e integrantes de los consejos económicos, con enfermos y con ministros extraordinarios de la comunión. Además, compartió una cena comunitaria y dialogó con los jóvenes de cada comunidad. La visita pastoral finalizó en la zona rural, acompañado por el presbítero Víctor Hugo Arroyo, en la comunidad Nuestra Señora de Pompeya, en el marco de su novena patronal y en la parroquia San Cayetano, de Curuzú Cuatiá.

Durante su visita, el obispo instó a acrecentar “nuestro conocimiento mutuo” e invitó a las comunidades a “renovar su vida cristiana y a realizar una acción apostólica más intensa”. +