Te Deum Patrio: El cardenal Ticona llamó al perdón entre bolivianos

Potosí (Bolivia) (AICA): Con motivo de 193 aniversario de la independencia de Bolivia, el cardenal Toribio Ticona llamó a los bolivianos a “vivir en unidad y con entendimiento, pese a sus diferencias”, durante el rezo del Tedeum celebrado en la catedral de Potosí, ante la presencia del presidente de la Nación, Evo Morales y de autoridades nacionales, locales y organizaciones sociales.

“La unidad entre los bolivianos, el perdón entre los bolivianos si nos hemos ofendido, y el entendimiento entre todos nosotros los bolivianos“, pidió el purpurado en la catedral de Potosí, ciudad escogida para realizar las celebraciones patrias oficiales de este año.

El cardenal Ticana pidió cambiar la manera de “pensar y hablar” entre los bolivianos, para vivir en paz y armonía en el país y explicó que “no basta amar de palabra a Dios, sino que hay que vivir el amor en las minas, en los talleres en las oficinas y, por qué no decirlo, también en la presidencia, en el senado y también en los diputados”.

“Nosotros que creemos en Dios tenemos que comenzar a ponernos ese uniforme del amor, vivir esa señal, la unidad entre los bolivianos, el perdón si nos hemos ofendido, el entendimiento entre todos nosotros, convertirnos, y volver a Dios en nuestras vidas”, expresó.

“Después de estos 193 años construyamos esa nueva Bolivia que tanto hablamos y queremos”, concluyó el cardenal, “que el Dios de la vida y de la historia bendiga nuestra patria en su aniversario del 6 de agosto de 1825”, concluyó.+