Card. Poli impartió el sacramento de la Confirmación en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): Con motivo de las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, impartió el sacramento de la Confirmación en la parroquia Inmaculada Concepción de la vicaría Centro de la ciudad de Buenos Aires.
En el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la parroquia Inmaculada Concepción de la vicaría Centro, en la ciudad de Buenos Aires, celebró el 8 de diciembre sus fiestas patronales. En ese marco, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, impartió el sacramento de la Confirmación.

La misa fue presidida por el purpurado porteño y concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Gonzalo Benítez, en el templo ubicado en la calle Independencia 910.

En su homilía, el cardenal Poli, con su habitual lenguaje claro y sencillo, se refirió a la Madre de Jesús como la mujer, “humana como todos nosotros aunque sin pecado original", que fue elegida por Dios para concebir a nuestro Salvador. Recordó que es "nuestra Madre, la de todos nosotros, plena de gracia, a la que podemos y debemos acudir en todo momento”.

Antes de proceder a las confirmaciones, el arzobispo pidió a jóvenes, niños y adultos que iban a acceder al sacramento, que elevaran la voz para dar el "sí" y responder a las preguntas del sacramento. Los confirmados expresaron su alegría exclamando a una sola voz: "¡Viva María!".+