Mons. D'Annibale: En Navidad, Jesús visita tu corazón

San Martín (Buenos Aires) (AICA): En el cuarto domingo de Adviento, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, enfocó su reflexión en el nacimiento de Jesús. Que en esta Navidad reine el “clima de visitas”, a que “dejemos que Jesús visite nuestro corazón, que entre dentro nuestro, que nazca en lo profundo de nuestro corazón”, deseó.
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio que narra la visita de María a su prima Isabel, en el marco del cuarto domingo de Adviento, muy cercano en esta oportunidad a la celebración de la Navidad.

En consonancia con sus reflexiones anteriores, el prelado señaló que este domingo vemos al “Jesús que vino”, que está en el seno de su madre, la Virgen, que embarazada de Jesús, lo primero que hace es correr a visitar a su prima Isabel. “El que se llena de Jesús, el que deja entrar a Jesús en su corazón, no se queda encerrado”, señaló.

“María, embarazada de Jesús, es modelo de la Iglesia, es modelo de los misioneros, es modelo de una Iglesia en salida, de aquellos que van a buscar a los más necesitados, a los más pobres”, afirmó.

Así como María visitó a su prima Isabel, monseñor D’Annibale animó a que en esta Navidad reine el “clima de visitas”, a que “dejemos que Jesús visite nuestro corazón, que entre dentro nuestro, que nazca en lo profundo de nuestro corazón”.

Además, invitó a recordar que “Jesús no eligió una cuna de oro, eligió un pesebre para nacer. Si tu corazón y el mío están en este fin de año como un pesebre, prepárate porque Jesús te va a visitar, y va a nacer y María te lo va a llevar, y lo va a dejar en tu corazón”, advirtió.

“Tratemos juntos, como Iglesia, de ir como María a la visita de los más necesitados; tratemos de ser una Iglesia en salida, en estos tiempos que corren donde tantos hermanos nuestros seguro no la están pasando bien, y donde termina un año difícil, con complicaciones”, instó.

“No es cuestión de lo material, es cuestión de saber darnos, de llevarnos a nosotros mismos”, aseguró el obispo. “Lo más importante es darnos y que el otro te reciba, que es lo que hizo María. Y en ese ‘ir y darse’ hubo alegría, por eso así preparamos la Navidad”.

“La Navidad será mirarnos a los ojos y decirle a tu mamá, a tu papá o a tu hijo ‘te quiero’, a tu esposa ‘te necesito’, ‘sabés cuánto valés para mí’. Decíselo, mírala a los ojos y decíselo, que va a hacer mucho bien, más que muchos regalos”, aconsejó.

Finalmente, reiteró: “Que preparemos esta fiesta de Navidad en clave humana; que nos visitemos, porque en esa visita va a estar la visita de Jesús en nuestros corazones. Así vamos a poder celebrar muy bien esta fiesta tan linda de la cristiandad”, concluyó.+