Visita ad Limina: El segundo grupo le reza a la Virgen de Luján en Roma

Roma (Italia) (AICA): El segundo grupo de obispos argentinos inició el domingo 5 de mayo la visita ad limina apostolorum con una misa en la Iglesia Argentina en Roma, presidida por monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús. “Juntos pidamos a la Virgen de Luján que seamos capaces de que vuelvan a despertar los valores y que trabajemos por el bien común de nuestra Nación”, invitó el prelado.
El segundo grupo de obispos argentinos inició el domingo 5 de mayo la visita ad limina apostolorum con una misa en la Iglesia Argentina en Roma, presidida por monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, y concelebrada por el resto de los prelados que viajaron a la Ciudad Eterna.

La celebración eucarística fue precedida por la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

“El gozo de la visita ad limina se da en el marco de la fe. Vivimos en nuestra tierra bajo Pedro y venimos para ser bendecidos por Él. Jesús resucitó, Dios es el Señor que nos viene a humanizar. Nos enseña a ser más fraternos entre nosotros. Ciertamente la Iglesia debe dar testimonio de esto. No podemos decir nunca Dios no te necesitamos”, recordó en la homilía.

“Cristo debe marcar nuestro accionar y nuestra pastoral. La Iglesia no puede ser reducida a la sacristía. No hay que tener miedo a las palabras, necesitamos afirmar en la fortaleza. El mundo necesita de nuestro testimonio. Juntos pidamos a la Virgen que seamos capaces de que vuelvan a despertar los valores y que trabajemos por el bien común de nuestra Nación”, propuso.

El prelado bonaerense sostuvo que “el amor de Dios es concreto, no es abstracto. Como le pregunto a Pedro en el Evangelio, nos pregunta a nosotros, pastores, sacerdotes, consagrados y laicos: ¿Dices que me amas?”

Monseñor Frassia expresó su deseo de que “la fuerza del resucitado nos ayude y que la Virgen de Luján vele por nosotros y por nuestra Patria”.

La misa contó con la presencia del rector del Colegio Argentino en Roma, presbítero Ángel Hernández, quien dio la bienvenida a los obispos al igual que el embajador ante la Santa Sede, doctor Rogelio Pfirter, y un grupo de fieles argentinos.

Las expectativas de un obispo lomense

Monseñor Juan Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, compartió sus expectativas para esta visita ad limina.

“Estar acá, en Roma, en la casa del Papa. Esta visita tiene particularmente el venir a la casa de Pedro, que nos confirme en la fe, que nos bendiga. Queremos vivir este momento tan especial del mundo y la Iglesia como un desafío que nos compromete en nuestra labor pastoral, estando junto al pueblo de Dios para comprenderlo, anunciando a Jesús. Esto, también, es lo que nos enseña Francisco; queremos vivirlo en plenitud”, destacó.

“En esta visita le pedimos al Santo Padre que nos confirme en nuestro Ministerio Episcopal siendo fieles a Jesucristo y a todo el Magisterio que Él esta haciéndonos presente, muy certero, en este complejo tiempo del mundo en que nos toca vivir”, agregó.

Hoy, lunes 6 de mayo, los obispos iniciaron las actividades con una peregrinación a la basílica de San Juan de Letrán, donde celebraron la Eucaristía, y luego se dirigieron a la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para el Clero y al Pontificio Consejo para la Cultura.

El segundo grupo
Integran este segundo grupo por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los obispos Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Miguel Angel D'Annibale (San Martín), Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús), Eduardo Horacio García (San Justo), Daniel Kozelinski Netto (Ucranio), Pedro María Laxague (Zárate-Campana), Jorge Lugones SJ (Lomas de Zamora), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Damian Nannini (San Miguel), Santiago Olivera (Castrense), Carlos José Tissera (Quilmes) y Jorge Vázquez (Morón).

Asimismo, viajaron los obispos auxiliares Juan Carlos Ares (Buenos Aires), José María Baliña (Buenos Aires), Guillermo Caride (San Isidro), Gustavo Oscar Carrara (Buenos Aires), Enrique Eguía Seguí (Buenos Aires), Ernesto Giobando SJ (Buenos Aires), Martín Fassi (San Isidro), Alejandro Giorgi (Buenos Aires), Marcelo Julián Margni (Quilmes), Eduardo Miñarro (Merlo-Moreno), Han Lim Moon (San Martín) y Jorge Torres Carbonell (Lomas de Zamora).

Asimismo, lo hizo el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y el obispo emérito de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

En este grupo también participa el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien no podrá acompañar al tercer grupo, como le correspondía, dado que deberá viajar a Tegucigalpa (Honduras) para participar de la XXXVII Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets