Mons. Buenanueva: "¿Dónde podemos ver a Dios?"

Mons. Buenanueva: "¿Dónde podemos ver a Dios?"

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó esta semana a partir de su encuentro con los niños de catequesis, en el marco de su visita pastoral a Las Varillas, donde surgió una inquietante pregunta: “¿Dónde podemos ver a Dios?”.
Con el título “¿Dónde podemos ver a Dios?”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió una reflexión surgida de su reciente visita pastoral a Las Varillas.

“Estaba concluyendo el encuentro con los chicos de la catequesis de Las Varillas, cuando, del fondo de la Iglesia, llegó la pregunta”, relató el obispo. “Entre paréntesis: las visitas pastorales, incluso las mejor programadas y preparadas, suelen deparar este tipo de sorpresas. Es el sano humor de Dios que sabe descolocar nuestra solemnidad. Cierro paréntesis”, aclaró.

“Respondí al instante. Y mi respuesta fue correctísima: en las páginas de las Escrituras, en la santa Eucaristía, en el rostro de los pobres…”, recordó.

“Respuesta correcta pero insatisfactoria. Al menos para mí, para mí experiencia, para mí fe. Ya he contado en este espacio que este tipo de preguntas suele necesitar tiempo. Desatan nudos, limpian la mirada y despiertan inquietudes. Hay que quedarse rumiando con paciencia lo que generan en la mente y el corazón”, consideró.

“Yo había visto a Dios. Y lo había visto precisamente en esos días. Su rostro, sus manos, sus arrugas. Incluso sus lágrimas. Lo había visto y me había conmovido profundamente. Y, verlo así, desnudo, humano y majestuoso en su humildad, había despertado en mí, por una parte, admiración y gratitud; pero, por otra, vergüenza y compunción. La oración, la celebración de la Misa y también los diversos encuentros habían quedado marcados por esa experiencia”, reconoció.

“Lo había entrevisto en el rostro, las manos, las arrugas y las lágrimas de madres y padres concretos (me reservo los detalles) que, lejos del narcisismo enfermo que nos rodea y deshumaniza, se hacen cargo de la fragilidad de sus hijos. Y, así, salvan el mundo, abriéndole a la compasión que brota del corazón de Dios”, destacó.

En ese sentido, recordó “la sabia sentencia del gran Agustín en su tratado sobre la Trinidad: ‘vides trinitatem si caritatem vides’ (‘ves a la Trinidad si contemplas el amor’). Gran verdad”, señaló. “Muy oportuno para este fin de semana que celebramos el rostro trinitario del Dios Amor y es también el Día del Padre”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets