Mons. Lozano animó a misionar y llevar la Buena Noticia

Mons. Lozano animó a misionar y llevar la Buena Noticia

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la misión que se está llevando a cabo en el barrio Valle Grande, del departamento de Rawson, en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco. “No nos dejemos quitar la alegría de la fe”, animó.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, dedicó su columna semanal a compartir “sólo noticias buenas” y en particular una: “Jesús te ama; tanto que da la vida por vos. Tanto que te hace de su familia por el Bautismo. Tanto que quiere que vivas para siempre. Tanto…”

El prelado destacó, además, la importancia que tiene la misión evangelizadora de la Iglesia y citó a San Pablo VI, para recordar: “Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar”.

“Si afirmamos nuestra pertenencia a la Iglesia estamos diciendo que la misión central que tenemos es la evangelización. No es una tarea entre otras, o algo a desarrollar si queda tiempo”, subrayó.

El arzobispo sanjuanino consideró que “no son tiempos para 'poner piloto automático’ y dejar que fluya la vida. Se nos reclama compromiso y participación de todos los bautizados. La misión no es tarea de unos pocos selectos, sino de toda la comunidad”.

Asimismo, citó el mensaje del papa Francisco a participar activamente en octubre de las actividades previstas para el Mes Misionero Extraordinaria 2019.

“Muchos viven como si Dios no existiera. Hacen girar sus preocupaciones en torno a los bienes materiales, el consumismo, la apatía o la falta de sentido de la vida”, lamentó, y agregó: “Ante estas situaciones tenemos una alegría que compartir, una Buena Noticia para proclamar”.

Monseñor Lozano señaló que en las diócesis del mundo se desarrollan actividades misioneras durante este mes, y precisó que en la arquidiócesis de San Juan la misión arquidiocesana se está realizando por estos días en el barrio Valle Grande, departamento de Rawson.

“Si alguno en razón de su edad o salud no puede participar, seguramente podrá rezar para que los misioneros no se cansen, o no se dejen vencer por el desaliento si en algunas casas no les reciben. No nos dejemos quitar la alegría de la fe”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets