Mons. Torrado Mosconi al nuevo sacerdote: “No temas en convertirte en pescador de hombres”

Mons. Torrado Mosconi al nuevo sacerdote: “No temas en convertirte en pescador de hombres”

Henderson (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, ordenó sacerdote al seminarista José Pedraza, en una celebración que tuvo lugar el 28 de septiembre en la parroquia Santa Teresita , de Henderson. En la homilía, alentó al neopresbítero a “no temer” y a convertirse en un verdadero “pescador de hombres”.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, ordenó sacerdote al seminarista José Pedraza, en una celebración que tuvo lugar el 28 de septiembre en la parroquia Santa Teresita , de Henderson.

Numerosos amigos, familiares, sacerdotes, seminaristas y miembros de la comunidad parroquial y diocesana participaron de la misa de ordenación.

En la homilía, monseñor Torrado Mosconi destacó que Pedraza haya respondido sí al llamado de Cristo “en medio de la noche de los tiempos que hoy nos toca vivir como Iglesia”.

Asimismo, alentó tanto al nuevo sacerdote a “no temer” y a convertirse en un verdadero “pescador de hombres”.

El prelado comparó la situación de la Iglesia actual y del camino que emprende el nuevo sacerdote con la narración bíblica de la “la pesca milagrosa”, en la que los pescadores agotados, al final de una extensa noche de trabajo, manifestaban su desaliento por no haber pescado nada.

“Qué parecido también a estos tiempos que nos toca atravesar como Iglesia, donde a veces nos esforzamos tanto y sin embargo vemos tan pocos resultados- opinó el prelado. – Sin embargo, el mismo Evangelio nos muestra a una multitud, que hoy como ayer, está necesitada y deseosa de escuchar la Palabra de Dios”, graficó, y pidió: “No lo olvidemos nunca: detrás y en el fondo de cada persona hay una búsqueda a tientas, un vacío muy hondo, unas llagas profundas que hacen al ser humano necesitado de Dios, de su salvación”.

“Aún detrás de las agresiones, las críticas, o el rechazo y la persecución, hay que saber descubrir este deseo de Dios. Y aquí está el motivo y el comienzo de toda evangelización, misión y testimonio. La Buena Noticia viene a llenar y colmar este vacío existencial”, sostuvo.

El obispo alentó a Pedraza a que “por encima y más allá de toda circunstancia y obstáculo, no pierda de vista a esas multitudes que necesitan la Buena Nueva de la vida y la salvación de Jesucristo” y recordó que es justamente en los momentos más oscuros cuando Dios se revela. 

Asimismo, exhortó a los presentes y particularmente al nuevo sacerdote a “dejarse guiar y orientar” por Dios “en esta noche de la fe, respondiendo con fidelidad, generosidad y alegría” y a pedir que “libre a su Iglesia de todo temor que la paralice, divida o encierre en sí misma.

“Ella -aún a pesar del pecado de sus hijos, del cual debemos arrepentirnos y convertirnos- siempre encontrará la fuerza para ser luz en el mundo, barca de salvación y red de rescate para quienes están hundidos en la desesperación”, aseguró.

Por último, monseñor Torrado Mosconi animó a todos los fieles y particularmente al nuevo sacerdote a vivir su misión evangelizadora con profunda fe aún en estos tiempos. “El Señor vuelve a decir hoy a nuestra Iglesia diocesana una vez más,  y particularmente a José que será ordenado: “¡No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres!”.+
Texto de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets