Alegría en Corrientes por el nuevo obispo auxiliar

Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió una carta al pueblo de Dios de la arquidiócesis de Corrientes para comunicar, con mucha alegría, el nombramiento por parte del papa Francisco, de un obispo auxiliar. Se trata de fray José Adolfo Larregain OFM.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, comunicó a la comunidad arquidiocesana que el papa Francisco nombró obispo auxiliar de Corrientes a fray José Adolfo Larregain OFM, miembro de la Provincia San Francisco Solano y actualmente residente en la fraternidad de La Teja, Morón, en la provincia de Buenos Aires.

“Aprovecho para recordar con todos ustedes que el obispo auxiliar es el principal colaborador del obispo diocesano en el gobierno de la diócesis, participando activamente en todas las iniciativas diocesanas, en espíritu de reciprocidad fraterna y comunión eclesial, a fin de que todo proceda en unidad y armonía”, explicó.

Monseñor Stanovnik expresó “la más cordial bienvenida” y deseó que el nuevo obispo “se halle bien entre nosotros”. Además, acercó al pueblo de Dios “una oración para recibir al nuevo obispo y una intención para ser añadida a la oración de los fieles” en la misa. “Cuando pasen las limitaciones que nos impone la actual situación de pandemia, daremos a conocer la fecha de su consagración episcopal y su presencia entre nosotros”, aseguró.

“Los saludo cordialmente, mientras seguimos orando por el papa Francisco, agradecidos por habernos dado al padre José Adolfo. Mantengámonos serenos, confiados y solidarios en este tiempo, en el que todos necesitamos implorar intensamente la protección de nuestra tierna Madre de Itatí y ponernos bajo su amparo”, concluyó.+