La parroquia de Santa Lucía, de Barracas, cumple 125 años




Buenos Aires (AICA): Mañana, 13 de diciembre, día en que la parroquia y santuario de Santa Lucía, Virgen y Mártir, cumple 125 años, habrá celebraciones desde las 5 hasta las 24. Desde las 6 habrá misas cada hora hasta las 16. A las 17 se iniciará la tradicional procesión por la avenida Montes de Oca, este año acompañada por las imágenes de las parroquias del decanato Boca-Barracas. Y a las 19 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa frente al templo.

Mañana, el porteñísimo barrio de Barracas exhalará aromas de jazmines, porque una verdadera lluvia de pétalos de esa perfumada flor, serán arrojados por miles de fieles devotos al paso de la imagen de la venerada y querida Santa Lucía, que alfombrarán la avenida Montes de Oca, la antigua y famosa Calle Larga de Santa Lucía.

Mañana, 13 de diciembre, día en que la parroquia y santuario de Santa Lucía, Virgen y Mártir, cumple 125 años desde aquel día del año 1889 en que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor León Federico Aneiros, firmó el decreto de erección, habrá celebraciones desde las 5 hasta las 24, cuando pase el último peregrino por el santuario.


Desde las 6 habrá misas cada hora hasta las 16. A las 17 se iniciará la tradicional procesión, con cierre momentáneo del templo, por la avenida Montes de Oca, este año acompañada por las imágenes de las parroquias del decanato Boca-Barracas. Y a las 19 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa frente al templo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets