En el arzobispado recordaron que “es propio en la vida del sacerdote tener que cambiar de comunidad, para vivir, acompañar y evangelizar en lugares distintos”, y agregaron que el cambio de comunidad “es para el pastor una bendición, porque renueva y enriquece las experiencias compartidas con comunidades, variadas en estilos y carismas”.
Monseñor Ñáñez definió 19 cambios en la capital y cinco en el interior de la arquidiócesis de Córdoba, entre párrocos, párrocos solidarios, párrocos solidarios moderadores, vicarios parroquiales, administradores parroquiales y diáconos adscriptos.
El 10 de diciembre de 2014, el presbítero Pablo del Frade asumió como vicario parroquial de Santa Inés, del barrio La France. El domingo 4 de enero tomaron posesión de la parroquia San José, de barrio Alto Alberdi, el presbítero Miguel Ángel Ríos, en calidad de párroco solidario, y el presbítero Hugo González, como párroco solidario moderador.
El domingo 18 de enero asumió como vicario de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Allende, el presbitero Raúl Flores, y el domingo 1º de febrero lo hizo el presbítero Marcelo Renardi como párroco de San Nicolás del Bari, de Barrio Talleres Este. También ese día asumió el nuevo párroco de Niño Jesús de Praga, del barrio Juniors, el presbítero Rodrigo Burgos.
El presbítero Fabián Oliva, en tanto, asumió como vicario parroquial de la iglesia catedral, y el presbítero Javier Verdenelli, como vicario de la parroquia San Francisco de Asís, del barrio Las Flores.
El padre Matías Pérez Constanzó, de la Sociedad de San Juan, tomó posesión como párroco de María Madre del Redentor y de los santos Juan y Pablo, del barrio Urca. Como diáconos adscriptos, prestarán su servicio Luis Rodríguez, en la parroquia San Roque, del barrio Villa Corina, y el diácono Hernán Ceballos, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero, de barrio 1º de Mayo.
El próximo fin de semana asumirán el presbítero Pablo Nelles como párroco de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Fátima, de Saldán, el presbítero José María Molina, como administrador parroquial de San Isidro Labrador, de Oncativo. También entrará en funciones como administrador parroquial de El Señor del Milagro y Virgen del Milagro el presbítero Diego Bastos Magi.
El domingo 15 de febrero, a las 20 horas, en una celebración presidida por monseñor Ñáñez asumirá el presbítero Fernando Martins como párroco de Santa Mónica y San Agustín, de barrio Parque Atlántica, y el presbítero Carlos Rodrigo Longo en su función de vicario parroquial.
En la parroquia Preciosísima Sangre, del barrio Villa Azalais, asumirá como administrador parroquial el presbítero Alejandro Raviolo, quien estará acompañado por el presbítero Nicolás Pedernera en calidad de vicario parroquial. Además, el presbítero Pablo Ardiles toma posesión de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, del barrio Los Naranjos, con el presbítero Marcos García.
En tanto, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Río Ceballos y Salsipuedes, tomará posesión como párroco solidario el presbítero Román Balossino. Lo ayudará en la tarea pastoral, como párroco solidario moderador, el presbítero Christian Cervato.
El sábado 24 de febrero, a las 20.30, el presbítero Emanuel Zambrano asume en el interior como administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Villa del Totoral. En marzo, el presbítero Mario Ottonello estará a cargo de la atención pastoral de las comunidades de Malvinas Argentinas. Desde abril, la parroquia Cristo Redentor, del barrio Jardín, contará con la colaboración de un diácono del Instituto Secular de Schoenstatt.+
Publicar un comentario