Mons. Bochatey recibió en la sede de la CEA a trabajadores de la salud
Durante el desayuno de trabajo, se trataron temas generales como bioética y salud, y más específicamente se dialogó sobre el paciente como centro de las políticas de salud y el trabajador de la salud en su rol humanitario. Monseñor Bochatey cerró el encuentro refiriéndose al papel de la Iglesia en el sistema de salud.
“Hablamos sobre humanizar la medicina con una perspectiva bioética y antropológica. Hubo muchos consensos en torno a los intereses y la promoción de la salud desde los valores del Evangelio”, declaró el obispo luego del encuentro.
Para monseñor Bochatey, la reunión con trabajadores de la salud “fue un primer paso interesante” para avanzar en la humanización del cuidado del paciente.
“Muchos asistentes se fueron muy sorprendidos por habernos juntado no para hablar sobre dinero o de administración, sino de las personas enfermas que necesitan acompañamiento, asistencia, cura y cuidado”, subrayó el prelado.
Asistieron al encuentro representantes de médicos, biólogos, farmacéuticos y clínicas privadas, que congregan a más de 50.000 trabajadores. Estuvieron presentes miembros de MPC Salud y Consenso Salud, y referentes de FECLIBA, ACLIBA, AMP, FEMEBA, FEMECON, SOLP, FABA y Colegio de farmaceúticos, entre otros.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario