AICA cumple 59 años difundiendo la Buena Noticia

Buenos Aires (AICA): Creada por la Conferencia Episcopal Argentina, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) cumple 59 años al servicio de la difusión de la buena noticia. El universo de las comunicaciones sociales registró, el 11 de junio de 1956, el ingreso en su ámbito de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que el Episcopado acababa de fundar en su asamblea plenaria. A 59 años de aquel alumbramiento subsisten las razones que le dieron origen.
El universo de las comunicaciones sociales registró, el 11 de junio de 1956, el ingreso en su ámbito de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que el Episcopado acababa de fundar en su asamblea plenaria. A 59 años de aquel alumbramiento subsisten las razones que le dieron origen.

El modestísimo boletín semanal de los primeros tiempos con que AICA se hacía presente en las mesas de redacción de los grandes medios, fue el inicio. Hoy ese boletín alcanza el número 3052, que son también las semanas que transcurrieron desde aquel 11 de junio de 1956.

Hoy, mediante internet, el servicio de AICA llega diariamente a cerca de 150.000 direcciones de correo electrónico y su sitio web www.aica.org durante 2014 recibió más de 3,5 millones de visitas.

Desde la página web de AICA los usuarios pueden compartir en las redes sociales las noticias que consideren interesantes. Con su página en Facebook y su portal en Twitter, AICA agrega un potencial universo de más de 850.000 personas a las cuales llegar con la “Buena Noticia”.

Los fines están claramente presentes, los medios tecnológicos pertenecen a la última generación, el personal periodístico, técnico y administrativo está consustanciado con la "buena noticia" que es el pan de cada día.

Gratifica que AICA haya alcanzado el plano de notoriedad nacional e internacional de que hoy goza, lo que significa que estos 59 años no han transcurrido en vano.

No podemos olvidar en esta fecha a quienes echaron las bases de AICA a partir de los obispos reunidos en aquella asamblea memorable, como también a los prelados que continuaron su labor. Tanto como a ellos, a muchos laicos y organizaciones eclesiales, algunas de carácter internacional, que acercaron su ayuda en momentos críticos o cuando era preciso dar un paso más en la ruta de la modernización.

En consonancia con el Pastor de la Iglesia universal, el papa Francisco, y con los obispos, bajo la protección de la Virgen de Luján que preside la sede, AICA reitera una vez más su firme propósito de no defraudar a quienes echaron los cimientos de una función moderna, infaltable en todo plan pastoral, a los que la continuaron y mejoraron, a los que rezan para que subsista en medio del vendaval que hoy arrasa con las mejores intenciones si éstas no cuentan con los medios materiales para concretarlas.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets