“Con estas breves líneas, quiero expresar mi solidaridad y gratitud a su persona y al servicio que usted entrega generosamente a nuestra Nación. Motiva mi carta el cuestionamiento a vuestra persona porque entiendo vulnera no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”, afirma.
En la misiva, hecha pública por allegados al magistrado, el purpurado porteño define a Fayt como “venerable y sabio letrado”.
El cardenal Poli le manifiesta a Fayt que tuvo “la suerte de formarse como obispo junto al que ahora es el papa Francisco” y, por lo tanto, conoce “su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el solo hecho de serlo”.
“Hace poco más de un año, el papa Francisco en un documento afirmó que es conveniente escuchar a los jóvenes y a los ancianos. Ambos son la esperanza de los pueblos. Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad y de la (exhortación apostólica) Evangelii gaudium”, agrega.
Por su parte, el juez Fayt agradeció el gesto al primado argentino con otra carta, en la que expresa que “tan emocionante mensaje y muestra de bondad me estimulan para continuar con más fuerzas, cumpliendo de la mejor manera mi destino terrenal”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario