Durante el encuentro de 2013, no fueron tratados temas de tipo ecuménico “pues no eran competencia de los interlocutores, si bien Putin trajo los saludos del patriarca Kirill al Papa y al Santo Padre le fue grato”, explicó ese día el padre Lombardi. Tampoco hubo invitación del político ruso al Pontífice para visitar su país.
El tema de la paz y Oriente Medio caracterizó dicho encuentro, aunque también se trató el tema de la comunidad católica en Rusia, “como constatación de las buenas relaciones que actualmente existen entre la Santa Sede y la Federación Rusa”. Del mismo modo, hablaron de la grave situación en Siria, “en referencia a la cual el presidente Putin ha expresado su agradecimiento por la carta que el Santo Padre le dirigió en ocasión del G20 de San Petersburgo”.
Esta nueva audiencia del Pontífice con el mandatario ruso se producirá en un contexto totalmente diferente, después de los continuos llamamientos de Francisco para que se ponga fin al conflicto en Ucrania y las peticiones de que se respete el alto el fuego.
Francisco en una ocasión había calificado de “escándalo” este conflicto entre cristianos e instó a que se realizase cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retomase el diálogo y se acabase con “esta horrible violencia fratricida”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario