Luego de su viaje apostólico a Sarajevo, que se realizará el sábado 6 de junio, el pontífice recibirá al día siguiente a una importante delegación latinoamericana. Será a poco menos de un mes de su segunda visita a Sudamérica, donde prevé llegar el 5 de julio y recorrer, hasta el 12 de ese mes, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Francisco recibirá el domingo 7 por la mañana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la tarde a Fernández de Kirchner. En tanto, hoy recibió a la mandataria chilena Michelle Bachelet.
La presencia en Roma de estos tres mandatarios se da en ocasión de su participación en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, que se celebrará del 6 al 13 de junio.
En el caso de Bachelet, el Papa y la presidenta chilena podrán evaluar algunos detalles de la visita que Francisco ya ha anunciado que hará en 2016 a Chile, Argentina y Uruguay.
Los tres presidentes se trasladarán después a Bruselas para participar en la cumbre que la Unión Europea celebrará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 10 y 11 de junio.
En el último mes han pasado por el Vaticano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario cubano, Raúl Castro. El pasado jueves 28 de mayo, Francisco se encontró con el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica para hablar sobre integración de los países latinoamericanos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario