Como el pontífice argentino expresó, estará en la capital de Bosnia y Herzegovina “para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en ese país”.
En ese sentido y para acompañar al Papa, la organización hará celebrar una misa a las 17.30 en la parroquia San Ildefonso, Guise 1939, del barrio porteño de Palermo.
“Ante las situaciones de guerra y conflicto que se viven en distintas partes del mundo, la oración por la paz es un gesto de cercanía y solidaridad con quienes sufren, que está al alcance de todos hacer. Rezar, para nosotros cristianos, es la fuerza débil para luchar contra el mal y hacer que la invocación suba como el incienso y llegue hasta Dios”, se recuerda en la convocatoria.
“Hoy la oración por la paz va acompañada por el recuerdo de los cristianos perseguidos y mártires contemporáneos que especialmente en Siria y en todo Medio Oriente, son víctimas de la violencia y conflictos”, se agrega.
La Comunidad de San Egidio también indicó que reza “por aquellas situaciones de violencia a causa del narcotráfico o por las guerras civiles desencadenadas en distintas realidades. Así la oración por la paz nos abre a una geografía del mundo que amplía nuestro propio horizonte tantas veces estrecho y limitado”.
Informes: 15 4079-2329 o por correo electrónico sanegidiobue@gmail.com.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario