La diócesis de Quilmes prepara el Encuentro de Laicos 2015

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): “Renovemos nuestra mirada”, será el lema del Encuentro de Laicos de la diócesis de Quilmes, por realizarse el sábado 20 de junio, de 13.30 a 20.30, en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Lourdes (Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). El encuentro se enmarca en el trienio pastoral iniciado hacia la celebración de los 40 años de la creación de la diócesis y en este primer año tendrá como objetivo unirse en un proceso de “conversión personal y conversión pastoral”.

El encuentro se enmarca en el trienio pastoral preparatorio de la celebración de los 40 años de la creación de la diócesis y en este primer año tendrá como objetivo unirse en un proceso de “conversión personal y conversión pastoral”.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, expresó su deseo de que “todas las comunidades parroquiales, las comunidades religiosas, los colegios, las instituciones y movimientos, tengan presente este camino eclesial del trienio pastoral. A la luz del documento de Aparecida y la exhortación apostólica de Francisco ‘La alegría del Evangelio’ (Evangelii gaudium) revisemos juntos nuestro caminar personal y comunitario en la vida pastoral de la diócesis, que pronto celebrará sus 40 años”.

Los organizadores informaron que habrá puestos donde los carismas diocesanos podrán exhibir sus propuestas, y a los cuales se les pidió que reflejen esta vez “la mirada nueva, las preguntas y respuestas que hayan encontrado comunitariamente para mirar y mirarse ‘con ojos nuevos’”.

Informes: deplaicosquilmes@yahoo.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.