La UCA reiteró que la pobreza en la Argentina es del 27 por ciento

Buenos Aires (AICA): El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), reiteró hoy que la pobreza en la Argentina es de un 27%, al anunciar que el 15 de julio presentará un nueva informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina 2015, que incluirá información sobre pobreza e indigencia. A través de su cuenta en la red social Facebook, la UCA precisó que el informe es del año pasado, con datos a diciembre de 2013.

Asimismo, indicó que el dato puede consultarse en el link http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/INDIGENCIA_Y_POBREZA_INFORME_PRENSA_abril_2014.pdf

La ODSA explicó que su informe "recoge y resume a partir de fuentes secundarias diferentes valores para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la correspondiente estimación de la Canasta Básica Total (CBT)".

Tras indicar que las referencias para medir la pobreza y la indigencia surgen a partir de esos valores, sostuvo que los datos de ingreso recogidos por la Encuesta de la Deuda Social Argentina, aplicada los cuartos trimestres de cada año.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.