Chile: El Papa avanza en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos

Chile: El Papa avanza en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó hoy que este próximo fin de semana tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de abusos. Asimismo con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirá nuevamente a Chile monseñor Scicluna, ahora en una misión en la diócesis de Osoro y mientras tanto el papa Francisco prepara una carta dirigida a todo el pueblo de Dios en Chile.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó hoy que este próximo fin de semana, del 1 al 3 de junio, tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de abusos en Chile.

Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales por parte del padre Fernando Karadima. Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento”.

Habrá diversas reuniones a lo largo del fin de semana, que se desarrollarán en un ambiente de confianza y confidencialidad. En la mañana del sábado 2 de junio el Papa celebrará una misa privada en la Casa Santa Marta; a primera hora de la tarde está previsto un encuentro de grupo y, a continuación, los coloquios individuales.

Nueva misión de monseñor Scicluna y carta del Papa
Por otra parte Burke indicó que “con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el papa Francisco”.

Por último el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “mientras tanto, el Papa hará llegar al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets