Un juez federal aseguró que si el aborto es ley, no se aplicará por inconstitucional

Un juez federal aseguró que si el aborto es ley, no se aplicará por inconstitucional

Buenos Aires (AICA): El juez federal Alfredo López advirtió que si alguno de los proyectos de despenalización del aborto se convierte en ley, no terminará aplicándose porque la Justicia lo declarará “inconstitucional”, e hizo notar: ¨Fíjese que en las exposiciones en el Congreso, del lado abortista, no hay ningún especialista del derecho, ni de bioética ni de la medicina. Es decir que desde el punto de vista científico y legal, está clara la protección del niño por nacer¨.
El juez federal Alfredo López advirtió que si alguno de los proyectos de despenalización del aborto se convierte en ley, no terminará aplicándose porque la Justicia lo declarará inconstitucional.

"Si es ley la despenalización del aborto, no se aplicará por inconstitucional", sostuvo en declaraciones al programa “Antes y Después”, que conduce Gabriel Viñals por Radio Brisas, de la ciudad de Mar del Plata.

El magistrado subrayó que no está hablando desde su punto de vista "si no de lo que dice la ley".

"Es un debate falso, porque la cuestión ya está saldada por la Constitución Nacional y por tratados internacionales", afirmó.

El juez López precisó que "el artículo 75, inciso 23, expresamente protege al niño desde su embarazo".

"Fíjese que en las exposiciones en el Congreso, del lado abortista, no hay ningún especialista del derecho, ni de bioética ni de la medicina. Es decir que desde el punto de vista científico y legal, está clara la protección del niño por nacer", aseveró.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets