La diócesis de Jujuy, comunidad signo de la Colecta de Cáritas

Buenos Aires (AICA): La diócesis de Jujuy fue elegida como comunidad signo de la Coleta Anual de Cáritas Argentina, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio con el lema “La solidaridad empieza por dar”. La iniciativa solidaria es un modo de “salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y parte de un mismo pueblo”, destacó monseñor Carlos José Tissera, presidente de la organización caritativa de la Iglesia.
La diócesis de Jujuy fue elegida como comunidad signo de la Coleta Anual de Cáritas Argentina, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio con el lema “La solidaridad empieza por dar”.

La organización caritativa de la Iglesia convocó a participar de esta iniciativa solidaria mediante videos motivacionales con testimonios de voluntarios y personas que son asistidas mediante acciones concretas de caridad y promoción humana por Cáritas Jujuy.

“La Colecta Anual de Cáritas es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”, explicó monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina.

El prelado destacó que con tu ayuda se hará posible que “en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”.

“Muchas voluntarias y voluntarios contribuirán con su tiempo y su esfuerzo, para que esta Colecta sea como un gran abrazo fraterno con el que sufre cualquier necesidad. Toda persona de buena voluntad está invitada a participar de este gesto de fraternidad que abarca todo nuestro territorio nacional”, subrayó.

Obras caritativas y de promoción humana
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.

Asimismo, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Formas de colaborar
Cáritas recordó que se puede colaborar mediante la contribución en la parroquia más cercana del barrio o localidad.

También por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.

A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: (011) 4342 –8650/7931/7936, por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2018.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets