Mariano García: “Rosario se ha puesto de fiesta”

Rosario (AICA): A pocas horas de comenzar el II Encuentro Nacional de Juventud, Mariano García, dirigente nacional de la Pastoral de Juventud y encargado de la coordinación nacional del encuentro, expresó cómo se están viviendo los días previos en la ciudad de Rosario.

Gran parte del equipo organizador se encuentra trabajando desde el fin de semana pasado en los últimos preparativos del II Encuentro Nacional de Juventud. Desde esta tarde, comenzarán a llegar los encuentristas a la ciudad, preparados para comenzar a vivir el encuentro.

“Desde el equipo organizador estos días vivimos sentimientos encontrados: ansiedad, nerviosismo, acción de gracias”, expresó Mariano García, dirigente nacional de la Pastoral de Juventud y encargado de la coordinación nacional del encuentro, y detalló cuán significativo es para los integrantes formar parte: “Nos sentirnos agradecidos de que Jesús nos invite a seguirlo en esta tarea”.

En 2016 comenzó a pensarse la organización del II Encuentro Nacional de Juventud. Por este motivo, las expectativas de quienes comenzaron el camino inicial son amplias: “El caminar de dos años de organización, en estos tres cuatro días previos al encuentro, marcaron una experiencia nueva, por eso tenemos el corazón lleno de sentimientos”.

Ante el interrogante de porqué se eligió la ciudad de Rosario para el encuentro, Mariano comentó: “Es una ciudad que ha sido y es estigmatizada por motivos que ya conocemos. Pero nosotros queremos redescubrir la vida y la esperanza que en la ciudad existe. Venimos a encontrarla y transmitirla a todo el país”, dictaminó.

La ciudad santafesina se prepara con pasacalles, afiches y pancartas para recibir a los jóvenes. “Rosario se ha puesto de fiesta”, comenta Mariano. La Peregrinación por la Patria, la adoración eucarística masiva y los actos culturales han generado muchas expectativas entre los ciudadanos y se espera una gran convocatoria. Además, las comunidades parroquiales están recibiendo a los servidores y organizadores: “La Iglesia local abrió sus puertas: los colegios, las parroquias, toda la comunidad se encuentra recibiéndonos”, destacó.

Dentro de las actividades más significativas, se encuentran los gestos misioneros, el sábado por la tarde. Representantes de cada región visitarán tres cárceles, tres barrios carenciados, dos hospitales y un asilo de ancianos: “Vamos a realizar gestos misioneros de encuentro con jóvenes en situación de vulnerabilidad, de pobreza o privados de su libertad”, anunció Mariano, y continuó: “Vamos a encontrar a Cristo en el hermano y él también encontrará a Cristo en esa visita”.

El coordinador general no puede disimular su entusiasmo: “El ENJ ya está listo, la mesa está tendida, los lugares preparados. La fiesta comienza, ¿venís?”, concluyó animando a los jóvenes que están en camino.+