Mons. Barbaro visitó La Clotilde y acompañó el Encuentro de Monaguillos

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó el 25 de mayo la comunidad de La Clotilde, donde participó de varios encuentros y presidió confirmaciones. El sábado 26, acompañó el encuentro de monaguillos en el seminario “Cura Brochero”.

El primer encuentro fue con un grupo de padres y docentes en la Unidad Educativa Madre Carmela de Jesús, que abrió sus puertas este año. Allí disertó sobre las características de una institución educativa católica que quiere cooperar con la comunidad y ofrecer una educación de calidad desde una mirada cristiana del hombre y del mundo. Seguidamente se reunió con los alumnos, quienes le ofrecieron una canción y el obispo animó todo el trabajo que vienen realizando; además bendijo unas imágenes e impartió la bendición a los presentes.

Las religiosas que desde hace décadas llevan adelante una intensa pastoral misionera y de promoción humana también recibieron la visita de monseñor Barbaro. El obispo escuchó a las Hermanas que, entre otros temas, trataron la posibilidad de la pronta beatificación de su fundadora, lo que sería motivo de mucho gozo ya que el milagro por la intercesión de la Sierva de Dios Carmela Prestigiácomo tuvo lugar en esa ciudad.

El intendente municipal, Víctor Gasko, autoridades civiles, fuerzas de seguridad y un gran número de fieles se reunieron en horas de la tarde en el templo para esperar al obispo y participar de la misa que dio inicio a la novena patronal.

Durante la homilía, el obispo se refirió a la sanación milagrosa de los diez leprosos que se encontraron con Jesús y sólo uno volvió a agradecer. En el marco de los 208 años de la Revolución de Mayo, destacó la importancia de agradecer a Dios tantos dones recibidos. Como el leproso curado, el Señor quiere ayudar a reconocer todas las gracias recibidas, y durante la novena y la próxima fiesta patronal espera derramar abundantes bendiciones en cada familia y en toda la comunidad.

Refiriéndose a los fieles que recibieron el sacramento de la Confirmación, aseguró que el Espíritu Santo viene en su ayuda, quiere contar con ellos para hacer mucho bien y que no olviden que Dios cuenta con cada uno para construir un mundo mejor. Finalizada la misa, el obispo saludó y bendijo a los fieles en el atrio de la capilla.

Antes de partir, los jóvenes que recibieron la confirmación invitaron a monseñor Barbaro a compartir un momento de diálogo en uno de los salones adyacentes. El obispo trató diferentes temas relacionados con la vida de fe en el contexto actual y respondió preguntas.

La comunidad católica de La Clotilde continúa su preparación para la fiesta patronal del próximo 3 de junio. Todos los días se rezará el rosario de la aurora a las 6.30, habrá adoración eucarística y confesiones a las 19 y la misa se celebrará a las 20. Para el domingo 3 está prevista la peregrinación de los pueblos vecinos, el almuerzo comunitario y venta de comidas. A las 16 será la procesión por las calles de la ciudad y la misa. Culminará con un festival familiar con grupos locales.

El obispo acompañó a los monaguillos
Monseñor Barbaro se hizo presente el domingo 26 de mayo en el seminario diocesano Cura Brochero, para acompañar a los monaguillos de la diócesis en el primer encuentro del año. Allí, el prelado participó de las actividades coordinadas por el rector, padre Tomás Gallarato y los seminaristas, y presidió la misa.
Hubo momentos de formación y oración, espacios de diálogo y juegos.

Monseñor Barbaro se reunió con los niños y los animadores de las distintas comunidades y los animó a continuar ofreciendo un servicio tan importante como el de acompañar a los sacerdotes en la celebración de la misa y estar atentos a cada detalle de la liturgia para que los fieles puedan rezar con más atención.

El Encuentro finalizó con la misa celebrada en la vecina parroquia de la Santa Cruz. En la homilía, el obispo reflexionó sobre la cercanía de Jesús a los niños. Cómo cada uno está invitado a ser un buen amigo de Jesús y saber que Él espera a cada uno para ayudarlo en su crecimiento. Además, destacó la cercanía de Dios como Padre que quiere mucho a los niños y los ayuda a ser buenos hijos.

Los monaguillos regresaron a sus hogares muy contentos por lo vivido y preguntaron por el próximo Encuentro que será en el segundo semestre; los responsables de esta pastoral también destacaron su alegría por lo vivido y el compromiso de seguir formando a los niños en este servicio a la Iglesia.+