Gabriela Michetti llamó a "alimentar la esperanza de la juventud con buenos ejemplos"

Rosario (Santa Fe) (AICA): La vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti, llegó el domingo 27 de mayo a la ciudad de Rosario para participar de la última jornada del II Encuentro Nacional de Juventud. En un encuentro con la prensa, la vicepresidenta consideró que la juventud “es nuestra esperanza, no como un eslogan, sino una esperanza real que hay que cuidar y alimentar”.

En el marco del II Encuentro Nacional de Juventud, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó a Rosario para compartir la jornada con los más de 15 mil jóvenes de todo el país reunidos con el lema “Con vos renovamos la historia”.

La vicepresidenta fue recibida por el arzobispo anfitrión, monseñor Eduardo Martín; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; monseñor Dante Braida, miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y de la coordinación de este Encuentro; y el coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, Mariano García.

Al llegar, Michetti comentó que en el viaje recordó el Encuentro de 1985 añorando “estar del otro lado”, y consideró que la juventud es “nuestra esperanza, no como un eslogan, sino que realmente lo sentimos”.

La vicepresidenta advirtió que ante las divisiones “que hemos ido generando, incluso desde la política, que debería unirnos”, la juventud “tiene esa cosa maravillosa de que uno puede pensar distinto del otro y sin embargo nunca hay un apego a pelear, sino a unir y descubrir en el otro cosas para seguir creciendo. Es una esperanza muy grande para nuestro país entre tantas divisiones que no nos están dejando crecer”.

“Dios nos ha dado uno de los mejores países del mundo y recursos de todo tipo”, destacó la mandataria, y consideró que para crecer, “tenemos que cuidar y alimentar” la esperanza que hay en los jóvenes.

Monseñor Dante Braida expresó que este encuentro es el punto de partida para “trabajar en los aspectos propios de la Iglesia, de búsqueda interior y crecimiento espiritual”, y destacó que fue una oportunidad para “encontrarse físicamente con chicos de todo el país”, porque más allá de las conexiones permanentes a través de internet, existe “la necesidad de estar al lado del otro”, y hay que “tratar de propiciarlo para adelante”.

El obispo retomó el mensaje de Francisco y reiteró el llamado a “renovar la historia, no mirar por la ventana, intentar cosas nuevas en que los jóvenes tengan protagonismo son claves que tenemos que captar”. Además, destacó la alegría que se hizo notar en los jóvenes durante el fin de semana: “es otra pista concreta para seguir trabajando”, señaló.

El coordinador nacional de Juventud, Mariano García, entregó a la vicepresidente un presente en nombre de la organización del Encuentro: el “Manual del encuentrista”, elaborado por jóvenes de todo el país, y una remera con el logo del encuentro. “Nos ponemos la camiseta para renovar la historia de nuestro país”, le dijo.

La vicepresidenta destacó la organización del encuentro, y consideró que los ejes de trabajo planeados estuvieron “muy iluminados por el Espíritu Santo”, porque “es lo que estamos necesitando quienes tenemos un compromiso con la Argentina”.

Michetti reconoció que “podemos diferir en las herramientas, pero si el espíritu que nos une es el de la buena fe y de transformar la realidad, siempre va a haber encuentro. Así se hicieron grandes las Naciones”, afirmó.
“Que podamos los adultos hacernos cargo de esa esperanza, cuidarla y alimentarla mucho, con buenos valores y buenos ejemplos”, deseó.+