Jerusalén también puede ser capital de Palestina, afirman los obispos católicos
Asimismo hicieron “un llamamiento a todas las partes involucradas para evitar el uso de la violencia y para encontrar formas de terminar con el asedio impuesto a unos dos millones de palestinos en la Franja de Gaza lo antes posible”.
Los obispos católicos agregan que la transferencia de la Embajada de los Estados Unidos en el Estado de Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, como todas las demás medidas y decisiones unilaterales con respecto a la Ciudad Santa de Jerusalén, “no ayuda a hacer avanzar la tan esperada paz entre israelíes y palestinos”.
“Aprovechamos esta oportunidad –añaden- para expresar nuestro compromiso con la posición, expresada varias veces por la Santa Sede, sobre la necesidad de hacer de Jerusalén una ciudad abierta a todos los pueblos, el corazón religioso de las tres religiones monoteístas, y evitar medidas unilaterales.
“Creemos, agregan los obispos católicos de Tierra Santa “que no hay razón para evitar que la ciudad sea la capital de Israel y Palestina”, añadiendo que esto debería tener lugar a través de la “negociación y el respeto mutuo”.
La Asamblea de Obispos Católicos ordinarios de Tierra Santa reúne a todos los obispos de las Iglesias Católicas -latina, greco melquita, armenia, maronita, caldea y siro católica- presentes en esa región, junto con el custodio franciscano de Tierra Santa.
Desde el 30 de marzo, cuando iniciaron las manifestaciones palestinas a lo largo de la línea fronteriza israelí, al menos 110 manifestantes palestinos fueron asesinados y más de 3 mil han sido heridos por los disparos israelíes en la Franja de Gaza. +
Publicar un comentario