El encuentro se realizó en el Instituto Juan XXIII de la localidad de Carlos Casares y contó con la asistencia de más de 90 voluntarios provenientes de toda la diócesis. Se aprovechó para distribuir la papelería y folletería de la colecta anual 2018 bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, entre las parroquias de los 17 distritos bonaerenses que conforman la diócesis.
El encuentro comenzó con la proyección de un video sobre la Caminata Nacional de Cáritas que recorre el país. Posteriormente se presentaron los objetivos que trazó la institución para este año. El primero de ellos es “difundir y promover en todo el territorio diocesano el programa de mejoras habitacionales”. Los objetivos restantes consisten en fortalecer las Cáritas parroquiales en la comunidades rurales y en revitalizar y generar nuevas iniciativas para abordar las adicciones.
Monseñor Torrado Mosconi brindó un mensaje a los presentes agradeciendo el trabajo incondicional y alentando a continuar la misión. Los exhortó a diferenciar la labor de Cáritas del resto de las instituciones: “Existen organismos estatales y otras ONGs que tal vez puedan ser más eficientes porque cuentan con mayores recursos en su tarea de promoción humana. Pero lo que tiene que diferenciar el trabajo de Cáritas es su vínculo humano y por supuesto, también evangelizador” subrayó.
Continuó su mensaje invitando a los voluntarios al encuentro de las familias: “Debemos entrar en contacto personal con las familias”. “Debemos fortalecer los vínculos existentes, especialmente los vínculos familiares, esos pocos que hoy quedan y que distan, en la mayoría de las ocasiones, de nuestra visión tradicional de la familia. Debemos ser protectores y cuidar de todos, esa es una de nuestras misiones y de nuestros principales desafíos hoy”.+
Publicar un comentario