Participaron delegados de las diócesis de Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Corrientes, Reconquista, Goya, Resistencia, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Formosa.
Entre los ejes temáticos de reflexión estuvieron la lectura de propuestas y proyecciones de trabajo de los encuentros anteriores. En ese sentido, señalaron cuáles se han concretado y realizaron un breve análisis y reflexión de los presidentes y referentes de las juntas sobre los temas presentados en la mesa directiva del Consudec.
Los principales objetivos de la reunión fueron afianzar la mesa de diálogo y el trabajo compartido a fin de aunar criterios e intercambiar información relevante relacionada con el devenir educativo actual; capitalizar experiencias de las diócesis presentes; y analizar los diferentes modos y formatos de comunicación a fin de tomar decisiones sobre la comunicación del equipo NEA.
Entre las conclusiones del encuentro se destacan la necesidad de constituir un organismo; el hincapié en la comunicación de las JEC; la preocupación por las políticas actuales en el campo de la formación docente; la necesidad de fortalecer las Juntas y los Consejos de Educación Católica; y organizar el trabajo interno del equipo de la región Noreste Argentino. Lo que se busca es delinear cuestiones que hacen a la educación y crear una comisión regional de educación católica.
Le reunión tuvo como finalidad retomar las propuestas de trabajo consensuadas en el último encuentro de Iguazú, identificar y priorizar los temas de la política educativa analizados en la reunión de la comisión directiva del Consudec.+
Publicar un comentario