La documentación será enviada a Roma para su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos.
El tribunal ad hoc estaba presidido por el presbítero Marcelo Lorca, en representación del arzobispado de Tucumán. También lo integraron fray Oreste Mateo Krupsky OFM, promotor de Justicia; y el doctor Guillermo Recúpero, profesor de Infectología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), como perito médico.
Acompañaron el vicepostulador de la causa, fray Marcelo Méndez OFM, y el provincial de la Orden Franciscana de la jurisdicción de Asunción, fray Enid Gutiérrez Olmos OFM. También estuvo presente el guardián del convento de San Francisco en Tucumán, fray Fernando Lapierre OFM.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, dijo que no hay dudas de que esta provincia es “tierra de milagros”, y recordó que es el tercer presunto milagro que se produce en Tucumán.
“Es un signo de amor que Dios nos ofrece. Nosotros no creemos en un padre milagrero, pero sí en un Padre Misericordioso que nos ama. Algunos signos de su amor son esta suspensión de las leyes naturales. Y la razón es que somos un pueblo creyente. Por eso hay que seguir pidiendo, porque Dios nunca nos va a abandonar”, concluyó.
Informes: www.arzobispadotucuman.org.ar.+
Publicar un comentario