Los festejos llevan el lema “Con María Santísima y San Nicolás vivamos la santidad en la vida cotidiana”, y comenzaron el viernes 22 de junio. Además del rezo de la novena, durante los días previos a la celebración central del 1º de julio, se celebrarán misas por diferentes intenciones, habrá adoración al Santísimo Sacramento y bendiciones eucarísticas.
El rosario y la novena se rezarán todos los días a las 6.30, 8.30, 10.30, 17 y 19.30. Habrá misas a las 7, a las 11, a las 17.30 y a las 20.
Durante los días de la novena, las misas se ofrecerán por las intenciones de diferentes instituciones educativas, movimientos de la Iglesia, clubes, conventos, parroquias, instituciones civiles y de gobierno.
El 1º de julio se desarrollarán las celebraciones principales, con la presencia de los fieles que llegarán, como cada año, desde distintos puntos de la diócesis de La Rioja y diócesis vecinas. A las 8, la misa estará dedicada a rezar por las intenciones de peregrinos y promesantes. A las 9.30 será la misa solemne. La siguiente celebración eucarística será a las 11.
Por la tarde, la procesión con las veneradas imágenes de San Nicolás y de Nuestra Señora del Valle recorrerá las calles San Nicolás de Bari, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de mayo. Luego de leer la bendición papal, se celebrará la misa en el interior de la catedral.+
Publicar un comentario