Mons. Carrara: “A mayor justicia social, menor iniquidad y menos muertes maternas”
Planteó el doble drama del aborto, desde el plano del niño y de la madre, y se detuvo en los sectores populares, donde trabaja personalmente: “La solución pasa por una mayor justicia social. Trabajar por la justicia social es trabajar a fondo y renunciar a propios intereses”. “A mayor justicia social, menor iniquidad en nuestra Argentina, y así habrá menos muertes maternas”, reflexionó.
Destacó la desnutrición y las enfermedades diversas en las que se encuentran muchas mujeres embarazadas, “esto no se ha debatido ni trabajado en profundidad. Hay mucho para hacer en este campo”, resaltó. Y anunció: “En los barrios más populares, la gente se ayuda unos a otros, luchando por la vida y por la libertad con mayúsculas”.
“Este debate nos debe servir para seguir apostando por la vida y a comprometernos para ayudar en situaciones de injusticia y desigualdad con caminos creativos de mayor audacia. Se trata de renunciar a las comodidades y entregar nuestra vida en favor de los más desprotegidos”, manifestó.
Ante la pregunta del periodista, monseñor Carrara aclaró que “la Iglesia no habló de excomunión para los legisladores católicos que votaron a favor de la ley”. Respecto al planteo sobre la separación de la Iglesia y el Estado, indicó: “Aquí no estamos hablando de una creencia religiosa sino de una convicción, incluso apoyada en datos científicos. Este tema no tiene que ver de modo directo con la separación de Iglesia-Estado”.
Recordó la presencia de la Iglesia en los lugares más pobres del interior que “incluso ha llegado antes que la presencia inteligente del Estado haciendo mucho bien y trabajando más allá de los colores políticos que les toque conducir”. Concluyó haciendo un llamamiento a la “cultura del encuentro” y a “vivir en austeridad”, ya que “evidentemente no estamos haciendo lo suficiente por la inequidad en la Argentina”.+
Publicar un comentario