Oberá (Misiones) (AICA): El Seminario Santo Cura de Ars de Posadas tiene dos nuevos diáconos y un acólito. El domingo 24 de junio, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá, instituyó en el ministerio del acolitado al seminarista Matías Ignacio Aches y confirió el orden del diaconado transitorio a los seminaristas Damián Omar Schwoerer y Víctor Emanuel Olivera.
La celebración ocurrió el domingo 24 de junio a las 16 en la parroquia María de Itatí de la ciudad de Dos de Mayo, Misiones. Durante su homilía, el obispo felicitó a los familiares de los seminaristas y a los formadores del seminario y encomendó “la causa de la vida y las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.
“Es una gracia, un privilegio, ser instituido en el ministerio del acolitado y ser ordenados diáconos el día del nacimiento de Juan el Bautista”, les anunció monseñor Bitar. Y pidió que esto sea “una experiencia fundante, ¡que los marque para siempre!”
Exhortó a los nuevos diáconos a no tener miedo, porque “el que llamó una vez llamó para siempre, el que un día les dijo ‘ven y sígueme’, no los dejará. ¡Su llamada y su amor son irrevocables! ¡El jamás nos suelta de su mano!”.
A los tres les aconsejó “un estilo de vida con la impronta del Bautista”: para que “abran y allanen caminos”; “reduzcan el protagonismo personal”; “proclamen con pasión la Palabra de verdad”; y que jamás den lugar a la “idolatría del dinero”, ni a la “búsqueda de honores, de la comodidad o del poder”. “¡Nunca se la crean!”, sentenció, “sean austeros, para ser hombres libres y capaces de conmoverse ante el dolor de tantos heridos en las orillas de los caminos de la vida”.+
Publicar un comentario