“¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, entran en la vida de toda la familia! ¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, sufrimos todos!”, apuntó el comunicado. Expresaron el “dolor que desafía” al recibir y atender en las comunidades cantidad de hermanos golpeados por el consumo, “cargando con el dolor de la vida herida y descartada por una sociedad que produce cada vez más adicciones, pero mira para otro lado en la búsqueda de soluciones”.
El comunicado anima también a la sociedad a trabajar en conjunto: “Las adicciones no son un problema individual sino colectivo, y es desde lo colectivo que tenemos y podemos buscar los caminos para salir de esta larga noche en la que nos encontramos como pueblo”. La Comisión Nacional de Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencia renueva su compromiso de “¡acompañar toda la vida y toda vida!”
Para concluir, invita a la sociedad a conocer los Centros Barriales y puntos de escucha donde trabajan, “en ellos somos testigos del inmenso milagro de la vida que se reconstruye cuando es recibida como viene y se acompaña cuerpo a cuerpo”. “Queremos invitar a la comunidad nacional a no buscar el camino fácil, que siempre termina en el descarte de los pobres. Si realmente queremos ayudar a los más vulnerables, no profundicemos el descarte”.+
Publicar un comentario