Las actividades contarán con la presencia del coordinador nacional de la Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencia, presbítero José María Di Paola.
Por la mañana, el sacerdote brindará una conferencia de prensa, para luego compartir un almuerzo con los centros barriales. Por la tarde, a las 17 la convocatoria es a compartir un momento de animación con la consigna “Recibir la vida como viene”, frente al obispado (España y Sarmiento).
A las 19 habrá una caminata que estará encabezada por el obispo, monseñor Vicente Conejero Gallego, y el presbítero Di Paola, y contará con la participación de sacerdotes, religiosas, consagradas y diáconos permanentes de la diócesis.
La celebración de la misa tendrá como intención pedir “por la vida del pueblo formoseño, por los jóvenes que están en situación de consumo, por sus familias y por la erradicación del narcotráfico que mata y destruye”.
El miércoles 27 de 8 a 10, en la parroquia María Madre de la Iglesia (Pringles y Córdoba) habrá una charla abierta a cargo del presbítero Di Paola y del psicólogo de los centros barriales Pablo Vidal, en la que compartirán experiencias y abordajes en adicciones. Además, presentarán buenas prácticas de prevención en las escuelas.
La invitación se dirige especialmente a agentes de pastoral, docentes, profesores, directivos, profesionales de la salud, psicólogos, dirigentes políticos, gremiales, padres, jóvenes y alumnos.+
Publicar un comentario