Mons. Han Lim Moon: palabras, gestos y tiempo
Comenzó por definir “palabra y gesto” como los elementos principales que se dan en el encuentro con el otro. Las palabras son aquellas que “expresan y ayudan a comprender los corazones, los sentimientos, los gustos, las intenciones, deseos, pensamientos, proyectos, su manera de ser y su historia de vida”.
Pero, ¿cómo se distinguen las palabras auténticas? En los gestos, aseguró el prelado de San Martín, “la expresión del rostro, la mirada, que sirve de ventana y reflejo del corazón”. Por otro lado, enmarcó al tiempo, ya que “tanto el gesto como la palabra tienen que mantener su coherencia en un tiempo prolongado para verificar el mismo mensaje”.
En el Evangelio, “Jesús explica y aclara, con ‘sus palabras’, a la multitud a quien alimentó hasta saciarse para que comprenda, interprete que, a través del ‘gesto de la multiplicación de los panes’, Él es el pan bajado del cielo”, enseñó. Jesús, “prepara e invita a dar un paso más todavía, muy importante que es el acto de fe en Él”. En este acto, nos permite: “Entrar en su corazón y descubrir un mundo totalmente nuevo; y conocer su manera de pensar y su visión sobre los hombres y el mundo”, afirmó.
Monseñor Han Lim Moon aseguró que en Jesús “nunca tendremos hambre y sed en el caminar hacia el Padre”, y seremos conducidos a la comunión.
Al concluir, monseñor Moon invitó a descubrir en nuestra vida cotidiana “los gestos que Dios hace con nosotros en forma sencilla y providencial que parecen muchas veces casualidades”. Además destacó la importancia de “conocer su Palabra siempre actual, viva y eficaz que aclara estos gestos de Dios que fácilmente reconoceremos si estamos habituados a la manera de actuar de Jesús”. De este modo, podremos hacer el “salto de fe” que nos pide y entremos en “la comunión de amor con Él”.+
Publicar un comentario